LogoPPR
INICIO EMPRESA SERVICIOS OFERTAS MADERAS TRABAJOS ARTICULOS CONTACTO ENLACES


CEREZO AMERICANO


Foto parquet Cerezo americano

Inglés : American cherry
Francés : Merisier d'Amerique
Italiano : Ciliegio Americano
Alemán : Amerikanische spätkirsche, Amerikanische Kirschbaum
Catalán : Cierer Americà
Nombre Botánico : Prunus serotina ehrh
Familia : Rosaceae
Peso : 500-700 Kg/m3

Procedencia :
El Cerezo Americano es un árbol procedente de los bosques templados del Este de los Estados Unidos y Canadá. Su tamaño es mediano llegando a medir entre 15 y 30 m de altura.

Características :
La madera de Cerezo se caracteriza por tener una albura (impregnable) rosada a marrón blanquecino o marrón rojizo y un duramen (medianamente impregnable) marrón rojizo a rojo oscuro, presentando unas vetas finas cerradas y uniformes de color marrón, con algunos nudos y pudiendo presentar pequeñas bolsas de resina que no son defecto de la madera, siendo así un material muy decorativo. Madera de fibra recta y grano fino que acepta perfectamente el barnizado, teniendo un grado de oxidación medio al igual que su durabilidad.
Considerada como una madera ligera y medianamente nerviosa pero que acepta sin ningún problema el mecanizado, aunque tiene riesgo de atejado al ser su grado de secado fácil y rápido. Catalogado en la familia de las maderas blandas a semiduras.
Su utilidad en el mundo del parquet se basa tanto en tablilla (con un encolado fácil), tarima (no tiene ningún problema de clavado) y flotante.
En cuanto al ataque de los hongos es considerada de medio-durable a sensible.


Volver a Maderas





logo